¿Por qué es importante una limpieza dental profunda?




El lavarnos los dientes en casa de forma regular protege contra la placa, pero no de manera permanente. La placa se acumula en los dientes y en la línea de las encías y se convierte en sarro. Cuando acudes a visita periódica dos veces por año, recibes un diagnóstico que te informa sobre el estado de tus dientes y encías. Una vez hecha la evaluación, y a menos que sea necesario aplicar otras técnicas, el higienista dental procederá a realizar una limpieza dental profunda.


Durante la limpieza dental profunda, se hace un raspado dental, para eliminar la placa bacteriana y del sarro acumulados en los espacios interdentales y en la línea de las encías que son las áreas que más tienden a acumular sarro, ya sea por una higiene dental insuficiente o porque a través del cepillado dental no logras limpiar todos los recovecos de la boca. La limpieza dental profunda también se encarga de tratar las bolsas periodontales para evitar que éstas terminen evolucionando en enfermedades periodontales.


Una limpieza dental profesional ayuda a salvaguardar nuestros dientes permanentes, nuestra salud y nuestro bolsillo. Además, la enfermedad periodontal también puede afectar adversamente nuestra salud general y ésta ha sido vinculada con enfermedades cardíacas, la demencia e incluso derrames cerebrales.


Haz tu cita para una limpieza dental profunda y preventiva.


T: (506) 7200-3395

​Escazú Village - San Rafael de Escazú

Segundo Piso (Segundo Piso)

Trejos Montealegre, San José, San Rafael, Costa Rica



Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square