top of page

6 Consejos para protegerse de estafadores durante el Coronavirus

Durante este momento difícil de Covid-19, los estafadores y ladrones tratan de aprovecharse de los consumidores por medio de estafas, robando dinero e información personal por medio de llamadas y textos. La Fuerza Pública ha recibido informes de llamadas fraudulentas y mensajes de texto que suplantan al personal de Bancos y entidades públicas.

Los informes indican que los estafadores utilizan como vías de comunicación los mensajes de texto, llamadas telefónicas, correos electrónicos, y aplicaciones populares como "WhatsApp". Los estafadores contactan a los consumidores y ofrecen servicios falsos como:

• Kits gratuitos de pruebas caseras de Coronavirus

• Venta de medicamentos y tratamientos de prevención Covid-19 falsos

• Seguros de salud falso

Es vital mantenerse atento a las llamadas telefónicas, correos electrónicos o sitios web que solicitan información personal o información bancaria. Para protegerse contra los estafadores, ponga atención a los siguientes consejos:

  1. No responda llamadas o mensajes de texto de números desconocidos, o cualquier otro que parezca sospechoso.

  2. Nunca comparta su información personal o financiera por correo electrónico, mensajes de texto o por teléfono.

  3. Tenga cuidado si se le presiona para compartir información o realizar un pago de inmediato.

  4. Recuerde que las agencias gubernamentales nunca lo llamarán para pedirle información personal o dinero.

  5. No haga clic en ningún enlace en un mensaje de texto. Si un amigo te envía un mensaje de texto con un enlace sospechoso que parece fuera de lugar, contacte a su amigo para asegurarse de que su número telefónico no haya sido pirateado.

  6. Si envía dinero a alguna organización ya se para hacer pagos o donaciones en línea, asegúrese de verificar que sea una organización legitima.

Protegernos a nosotros mismos y a nuestros seres queridos no solo de las infecciones de Covid-19 sino también del fraude financiero es ahora más importante que nunca. Es nuestra responsabilidad compartir esta información y crear conciencia para ayudar a protegernos contra estafadores. que tienden a atacar a las poblaciones más vulnerables (personas mayores).

Ayúdenos a generar conciencia compartiendo esta información con aquellos que se beneficiarán de ella.

Dental Land Costa Rica

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page